12 días viaje de Casablanca al desierto y Marrakech

12 días viaje de Casablanca al desierto y Marrakech

Día 1: Casablanca – Rabat
El primer día de la gira de 12 días comienza recogiéndolo del alojamiento, visitaremos la Mezquita Hassan II, la mezquita más grande de Marruecos y la única que está permitida la entrada de no musulmanes. Luego experimentaremos la costa costera “Cornualles” donde almorzaremos. Luego, saldremos hacia Rabat, la capital política de Marruecos, donde pasaremos la noche en un riad ubicado en el centro de la medina de Rabat.

12 días viaje de Casablanca al desierto y Marrakech

Día 2: Rabat – Chefchaouen:
Después del desayuno, visitaremos la Torre Hassan en Rabat, una de las primeras mezquitas de Marruecos que aún no está terminada, luego comenzaremos este recorrido hacia Chefchaouen, un pueblo encantador con sus casas pintadas de azul, exploramos la plaza principal llamada Utta el-Hammam, Tendrás tiempo libre para caminar por las calles azules de la ciudad y explorarlo por tu cuenta antes de registrarte.

12 días viaje de Casablanca al desierto y Marrakech

DÍA 3: CHEFCHAOUEN- Volubilis – FES
Después de su desayuno en el riad, nuestro viaje comienza hacia Volubilis, pasando por Ouazzane y otras aldeas Rif. En Volubilis, visitaremos las ruinas romanas y aprenderemos sobre este sitio arqueológico y su historia. Luego, partiremos hacia Meknes, una ciudad con un patrimonio del siglo XVII. Nos detendremos aquí para almorzar y pasar el rato en las enormes murallas históricas de la medina, Bab el Mansour y disfrutar de una visita al santuario de Moulay Ismail. Más tarde, nos dirigiremos a Fez donde pasaremos la noche en un Riad local.

12 días viaje de Casablanca al desierto y Marrakech

Día 4: Fez:
Una vez que haya desayunado en su alojamiento, la excursión de día completo con un guía local comienza descubriendo la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Que es famoso por la enseñanza del árabe y el islam. Los lugares interesantes para visitar son la puerta del Palacio Real, las curtiembres, el mausoleo Moulay Idriss, la Universidad Al Qaraouine, el museo Attarine, la sede judía. Es el primer Mellah construido en Marruecos. Después del almuerzo, podemos visitar azulejos cooperativa. Nos aseguramos de que disfrute de una maravillosa vista panorámica de la ciudad de Fez antes de visitar su Riad por la noche.

Marruecos viajes del desierto

DÍA 5: FES – AZROU – MIDELT – ZIZ VALLEY – ERFOUD MERZOUGA:
Después del desayuno continuaremos nuestro recorrido y nos dirigiremos hacia Ifrane, apodado como “la Suiza de Marruecos”. Nos detenemos en un bosque de cedros cerca de la ciudad de Azrou, donde podremos observar y alimentar a los simios bárbaros. Luego viajaremos por el valle del Ziz pasando unos pocos pueblos bereberes hasta Erfoud y luego llegaremos a Merzouga en la noche donde nos quedaremos esta noche en un hotel local.

tours desde Casablanca

DÍA 6: MERZOUGA – ERG CHEBBI TOUR – CAMELLA TREKKING:
Después de un desayuno marroquí, comenzaremos nuestro recorrido en 4 × 4 por las dunas de Erg Chebbi: entre las muchas paradas que esperan descubrirá cómo y dónde viven las familias nómadas de la zona, un oasis salvaje en medio de la nada, espectacular paisajes desérticos y pequeños pueblos, palmerales. Una parada inevitable cuando pasamos por el pueblo de Khamlia, donde viven personas originarias de Mali, nos entretendrán con un agradable concierto de música Gnawa, mientras disfrutamos de un delicioso té. De vuelta en el hotel y prepárate para otro tipo de aventura, monta los camellos durante 45 minutos hasta el centro de las dunas de arena donde se encuentra el campamento del desierto. En el camino tendrás una parada para ver la hermosa puesta de sol, los guías de camellos te ayudarán a tomar algunas fotos maravillosas. Después de la cena en el campamento, se sentará alrededor de la fogata y disfrutará de la música bereber interpretada por bateristas.

rutas de Casablanca a Marrakech

Día 7: Merzouga- Mercado Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Temprano en la mañana, nos aseguramos de que se despierte a tiempo, para que pueda ver y disfrutar del amanecer del desierto sobre las dunas de arena. . Más tarde, caminamos en camellos de regreso al hotel donde desayunaremos y nos ducharemos. Luego comenzamos un hermoso día visitando la ciudad de Rissani con sus antiguos monumentos como el mausoleo de Moulay Ali Cherif, el tercer abuelo de Moulay Cherif, el fundador de la dinastía alauita. Por lo tanto, conducimos en dirección a Tinghir, donde exploraremos las gargantas de Todgha. Por la tarde, nos dirigimos al Valle del Dades donde pasaremos la noche.

tours de Casablanca al desierto

Día 8: Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Montaña del Alto Atlas – Marrakech
El séptimo día de la gira de 10 días es el siguiente. Conducimos por el valle de Dades hasta el valle de Roses, donde podemos ver algunas fábricas de productos de rosas (depende de sus intereses). Luego, vamos a Skoura y continuamos hacia Ouarzazate, que es apodado como “el Hollywood de África”. Tendemos a almorzar en Ait Ben Haddou Kasbah. Es la Kasbah más grande de Marruecos, además de estar catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más tarde, cruzamos las montañas del Alto Atlas para llegar a Marrakech por la tarde. Te dejo en tu Riad en Marrakech

12 días viaje de Casablanca al desierto y Marrakech

Día 9: visita turística de Marrakech
Después de desayunar por la mañana, te encontrarás con tu guía local que te llevará a un recorrido turístico por la ciudad vieja de Marrakech, que incluye los jardines Majorelle, el Palacio de Bahía, las tumbas saadíes y la mezquita Koutoubia. Después de un almuerzo fabuloso en la terraza de un restaurante local, podrá pasear por los mercados locales. La tarde es libre para descansar o descubrir otras áreas por su cuenta. Pasará la noche en un hotel local con cena y desayuno.

Marruecos viajes del desierto

Día 10: Marrakech- Essaouira
Excursión de un día a Essouira-Costa Atlántica y la antigua fortaleza, desde Marrakech se conduce tranquilamente a la costa atlántica y al antiguo bastión portugués de Essouira. A pesar de ver y aumentar el número de visitantes durante el año, esta ciudad sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Marruecos. En Essaouira tendremos un buen almuerzo, luego continuaremos de regreso a Marrakech y lo dejaremos en su alojamiento.

tours desde Casablanca

Día 11: excursión a las cascadas de Ouzoud
Las cascadas de Ouzoud son las cascadas más grandes de Marruecos, cascadas de 110 m de altura y es la segunda después de Victoria en África. En este viaje, verás a los monos de Maggot viviendo en su entorno formando grandes familias. Un poco más ocupado en el verano porque a los lugareños les gusta ir a las cascadas para ir de picnic o acampar. Hay un corto paseo por los campos de olivos que lleva 40 minutos para recorrer el lugar para que pueda tomar muchas fotos desde diferentes posiciones. El almuerzo será a la vista de las cascadas, una combinación de comida marroquí y paisajes. Un poco de tiempo libre antes de regresar a Marrakech.

rutas de Casablanca a Marrakech

Día 12: Marrakech – Traslado al aeropuerto
Hoy, tiene tiempo libre para caminar en Marrakech por su cuenta, de acuerdo con su vuelo, luego lo trasladamos al aeropuerto 2 horas antes del horario de vuelo.

Nota: Por favor Contáctenos para cualquier precio del tour o reserva. Gracias…

Incluido:

– Tour en vehículo 4×4 / minibús con A / C
– Controlador que habla español
– Combustible
– Estancias en el hotel (desayuno y cena incluidos)
– Paseo de camellos
– 1 noche en el campamento del desierto

No incluido:

– Comidas del mediodía
– bebidas
– Boletos de avión

Marruecos viajes del desierto

tours desde Casablanca

12 días viaje de Casablanca al desierto y Marrakech